close

Los mejores consejos para tu vestido de novia

Novia que te estás por casar y todavía no empezaste con el tema del vestido, ¡no dejes de leer! Hoy tenemos como colaboradora a Marcela Colos (en Instagram: marcela.colos), diseñadora de vestidos de novia y de prêt- à-porter de lujo, que te va a dar los mejores consejos para tener en cuenta cuando vayas a la entrevista con tu diseñador/a y te embarques en esta aventura tan linda que es pensar cómo querés verte el día más importante de tu vida.

Algunas novias tienen muy claro el tipo de vestido de novia que quieren y hasta quizás, lo tienen definido desde hace años, pero hay muchísimas más que al momento de empezar están un poco perdidas. Si sos una de ellas, no desesperes. ¡Este post es para vos!

Dance and Fashion 14

@marcela.colos

 

Empecemos por definir los estilos que más se usan actualmente.

  • BOHEMIO O VINTAGE: de línea lánguida, sencillos, en gasas o muselinas, con encajes, guipur o puntillas. Pueden llevar bordados, pero no mucho brillo. Generalmente apuestan a espaldas ecotadas o transparencias.
  • CLASICO: de falda línea A, en rasos, crepes, muselinas, con encajes o tules bordados que son tendencia en todos los estilos. Escotes discretos.
  • ROMANTICO: de falda amplia, en organza, tules o géneros ligeros, con encajes, tules bordados y puntillas.
  • MODERNO O MINIMALISTA: de falda al cuerpo o sirena, en crepe con detalles de encaje o incrustaciones. De línea muy depurada. Puede ser sensual apostando por los escotes traseros o delanteros.
IMG_4806

@marcela.colos

 

¿QUE TENER EN CUENTA ANTES DE DEFINIR EL ESTILO DE TU VESTIDO?

  • Para empezar a pensar en el vestido lo primero que tenés que tener en cuenta es el estilo de la boda que harán: de día, de noche, en estancia, en chateu o salón. Si te casás por iglesia también tendría en cuenta la importancia y dimensiones del tempo. No es lo mismo casarse en una basílica que en una capilla de campo. El vestido tiene que corresponder a la ocasión.
  • Tratá de visualizarte con el vestido puesto en todos los estilos que te hayan gustado, y preguntate si es así como te imaginás el día de tu boda. Seguramente te sientas más identificada con un estilo que con otro.
  • Tené siempre presente que una cosa es un vestido de novia y otra, es un vestido para ir a una fiesta.
  • No te olvides de la comodidad. Esto te va a ayudar a descartar cantidad de opciones que veas en webs y redes, porque te puede gustar mucho un vestido sirena, pero, ¿vas a poder disfrutar a full la fiesta con ese vestido?
Dance and Fashion 11

@marcela.colos

EL DISEÑADOR

  • Si vas a elegir hacerlo a medida, buscá un profesional con experiencia y actualizado; si tenés esa amiga principiante en alta costura podés confiarle algún vestido de fiesta pero no arriesgues tu vestido de novia.
  • El tiempo estimado ideal para ir pidiendo citas puede ser de un año, ocho meses (el mas normal) y no menos de 6 meses
  • Sentite cómoda con el profesional que elijas, es una experiencia hermosa y vale el recuerdo. Hay que tener buen feeling, y la confianza para contarle y decirle si hay algo que no te convence en las pruebas.
  • Si vas a ir acompañada a las entrevistas y pruebas, te sugiero máximo, 2 personas. Vas a estar más focalizada y relajada.
  • A veces sucede que en la primera cita no se termina de definir el diseño, ¡no te abrumes! Seguramente te llevás mucho material para pensar y reflexionar. Tratá de visualizarte con el o los vestidos que hayan conversado.
  • No te dejes impactar por fotos de vestidos en modelos maravillosas, con escotes de infarto. Recordá pensar también en la comodidad.
  • Y por último y quizás el consejo más importante: ¡Siempre, siempre escuchá tu corazón!

 

¡Muchísimas gracias Marcela por tu colaboración y por tu aporte tan generoso!

 

Bio

image2

@marcela.colos

Marcela Colos cuenta con una vasta experiencia de 25 años vistiendo a novias de todo el país. Se formó en su ciudad natal, Bahía Blanca, a principios de los 90s, donde estudió Diseño de Moda, perfeccionándose luego en España, circuito de la moda nupcial más importante del mundo. Fue profesora en la carrera de diseño formando a profesionales de su ciudad y el país.

Trabaja un prêt-à-porter de lujo. Confecciona los vestidos a mano, de forma única, sumando diseño y labor artesanal, ofreciendo excelencia en las terminaciones y detalles, transformando el vestido de novia en una joya única, volcando en ella toda su pasión y motivación.

Brinda asesoramiento desde la primera entrevista en todo lo relacionado a la novia y su boda, participando en cada prueba y supervisando el proceso del armado y bordados, haciendo personalmente las terminaciones.

Afirma que cada novia es su musa de inspiración, contemporánea, atrevida, a la vez que romántica y sensual.

Definitivamente, sus novias tienen un sello único, elegantes, glamorosas y atemporales, fusionando lo moderno y lo romántico con toques de distinción.

 

Instagram: marcela.colos

E-mail: marcelacolos@gmail.com