close

Los mejores consejos para ambientar tu boda

Quizás no somos muy conscientes de esto, pero las bodas nos dan mucha información, nos dicen mucho de los novios. Cada elección que hacen nos cuenta algo sobre su personalidad: el estilo de la invitación, su lista de regalos, el diseño del vestido de la novia, el estilo del novio, y si, también la ambientación de la fiesta, entre tantas otras cosas.

En este posteo queremos dejarte los mejores consejos para que tengas en cuenta cuando te toque pensar en cómo querés que luzca tu boda, tengas pensado contratar a un profesional o no. Por eso nos pusimos en contacto con Laureano Romani (Decorador de interiores y ambientador. Instagram: laureanodeco), y le preguntamos cuáles serían los consejos que les daría a los novios. Nos dijo lo siguiente:

– Cuando llegue el momento de pensar el presupuesto para la deco de tu evento, tené en cuenta lo siguiente: las flores son un lujo y puesto que el diseño floral y el mobiliario elegido son los que van a dar personalidad y un estilo único a ese momento, se puede llevar el 70% del presupuesto. Está bueno que al tomar contacto con un ambientador puedas darle un rango de costos posibles para pensar cuán único puede ser ese momento.

– En cuanto al estilo, siempre es conveniente acercarle a tu proveedor una imagen que te haya inspirado para elegir la temática de la deco. Vale Pinterest.

– Es importante tener en cuenta qué esperan que suceda en cada momento de la boda, porque de ello también dependerá qué sectores hay que pensar y para qué finalidad diseñarlos.

– Las bodas hand-made que incluyen impresiones y tags personalizados ganan la carrera de tendencias.

 

elmarques4
elmarques3

 

Ahora, si están pensando en decorar ustedes mismos, ¡no pierdan de vista estos consejos!:

– La ambientación de la fiesta es importante pero los protagonistas SIEMPRE son los novios.

– Antes de empezar tienen que definir qué tipo de evento quieren y con qué estilo. Luego investiguen para encontrar proveedores, y para inspirarse y tener claro lo que quieren.

– Elijan lo que elijan tiene que reflejar la personalidad de la pareja.

 

el marques1

 

– Piensen en un solo estilo decorativo, o si es temática, en un solo leimotiv. En ambos casos, nunca lo lleven a un extremo. Corren el riesgo de convertir la celebración en un parque de diversiones o en un plató de cine.

– Escojan dos o tres colores que combinen. No más. Prueben sumando estampas en los mismos tonos para que la deco no quede tan plana.

– ¡Los detalles siempre suman y harán tu evento único!

– La iluminación es super importante. Visualmente tiene un gran impacto y ayuda a crear atmósferas cálidas. Candelabros, velas, faroles, fanales y guirnaldas de luces serán tus aliados.

– Prefieran los elementos decorativos que sean cómodos y funcionales para los invitados.

– Si van a contratar un profesional que sea 4 meses antes de la boda, mínimo.

¡Esperamos que les sirvan estos consejos!

 

Bio
Laureano Romani, El Marqués deco.

elmarques8

“Soy decorador, soy ambientador de eventos, soy vidrierista o escaparatista, soy docente en la prestigiosa Facultad de Diseño de la Universidad de Palermo, me gusta escribir y leer, colaboro con sites y blogs compartiendo notas y escribiendo para ellos. Soy curioso por defecto, ansioso por antonomasia, flaneur, tomador compulsivo de fotografías de lo que me rodea, consumidor exhaustivo de revistas y libros de moda, arte y diseño, turista en mi propia ciudad y en otras, gozador incansable de placeres mundanos, fashionista en ciernes y viajero nato”.

info@elmarquesdeco.com.ar
www.elmarquesdeco.com.ar
IG: laureanodeco

Tags : ambientacióndecolista de regaloslistas de casamientowedding