close

Destinos de luna de miel: Tailandia

Hace rato que tenía ganas de escribirles sobre destinos de lunas de miel, y hacer de esto una nueva “sección”. Mostrarles lugares especiales, románticos y únicos, darles información de qué hacer y qué ver en ellos. Inspirarlos.

Para elegir el destino del primer post, le pregunté a nuestros #noviosenhorabuena qué lugar habían elegido para su viaje de novios, y me sorprendió ver que varios habían elegido Tailandia.  Y me apreció buena idea empezar por ahí.

Así que, si estás buscando algún destino para tu viaje de bodas, ¡quizás este posteo te sirva de inspiración!

Te cuento que en cuanto empecé a investigar y leer sobre Tailandia, me enamoré del destino. ¡Tiene todo! Playas paradisíacas, buena comida, templos budistas, en ella se mezcla lo antiguo con lo moderno, paisajes espectaculares, campos de arroz, naturaleza, aventura, hotelazos… En fin. Yo ya me casé y tuve mi luna de miel (se las puedo contar en otro posteo), pero me iría ya mismo a esas playas.

Para empezar, les dejo información básica del país:

Ubicación

Tailandia está ubicada en el sur de Asia, es parte del tan afamado y valorado sudeste asiático.

Idioma         

Tailandés

Moneda

El Bath. Es recomendable cambiar dinero en el aeropuerto o llevar baths porque en muchos lugares de Tailandia no aceptan dólares ni tarjetas de débito o de crédito.

¿Cuándo ir?                       

Tailandia tiene varias regiones y el tiempo cambia de una zona a otra, pero si vas a ir a las playas, la mejor época es de noviembre a febrero, aunque es la temporada alta y habrá muchísimos turistas.

Principales ciudades      

Su capital, Bangkok. Luego Chiang Mai y Chiang Rai al norte. Cerca de Bangkok está la capital del antiguo reino Siamés, Ayutthaya. Al sur, Phuket, Krabi y Koh Tao.

Religión                              

El 95% de la población es budista.

Visa                                      

Los argentinos no necesitan visa si van con fines recreativos por hasta 90 días.

 

Para contarles sobre qué hacer y acerca de los lugares imperdibles, voy a dividir Tailandia en tres regiones: Bangkok, Norte y Sur. Empecemos por Bangkok.

¿QUÉ HACER Y QUÉ VER EN BANGKOK?

Visitar los templos         

La arquitectura y los colores de estas construcciones te van a dejar boquiabierto. El Templo Wat Phra Kaew tiene la imagen de Buda más importante del país: El Buda Esmeralda. Esta escultura fue realizada con una sola pieza de jade. Wat Pho, está ubicado junto al Gran Palacio. Allí podrán encontrar el famoso buda recostado. Mide 46 metros. Wat Arun, está al otro lado del río. Se puede observar sin cruzar el río. De noche lo iluminan. De día y de noche es una postal especular.

bangkok

Paseo por el río               

Pueden tomar un barco taxi y recorrerlo. Se recomienda hacerlo a la mañana o al atardecer. Durante el resto del día hace mucho calor.

Ayutthaya                         

Antigua capital del Reino de Siam. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Sus templos más famosos: el Wat Mahathat, el Wat Yai Chai Mongkol, el Chai Wattanaram y el Wat Pra Sri Sanphet. En el Wat Mahathat está la famosa cabeza cortada de una estatua de buda que un árbol envolvió con sus raíces.

Wat Maharat Foto: Mundukos
Wat Maharat Foto: Mundukos

 

Mercado flotante           

Mercado flotante de Damnoen Saduak. Es el más famoso y turístico. Se puede tomar una barquita y recorres los canales.

Bangkok-Mercado-Flotante-Damnboern-Saduak

 

Tomar algo en Khao San Road                  

Es la zona de mochileros porque ahí están ubicados los hostels más económicos. Ambiente divertido. Además de bares también hay tiendas de lo que se les ocurra.

khao san road

 

Cena romántica en alguna terraza                

Apreciar las vistas nocturnas de la ciudad mientras cenan en alguna terraza de hotel. Recomiendan el Park Society Restaurant, en el hotel Sofitel SO.

¡Masajes!

 

NORTE DE TAILANDIA

Las ciudades imperdibles del norte son Chiang Mai, Chiang Rai y Pai. Visitar sus templos.

DSC_0152

 

Elephant Nature Park    

Si son amantes de la naturaleza no se pueden perder este santuario. El parque está ubicado en Chiang Mai. Van a poder ver elefantes, alimentarlos y bañarlos en su entorno natural. En este parque no permiten montarlos.

elephant park

 

Yi Peng                               

En el Yi Peng, se encienden más de 3000 linternas de papel que luego son liberadas hacia el cielo. Es una experiencia inolvidable para vivir. Este festival se hace para festejar la llegada de un nuevo ciclo de vida y dejar atrás lo negativo de cada uno y así dar la bienvenida a la buena suerte. El Yi Peng coincide con el festival del Loy Krathong “la diosa del agua”, celebrada en el resto de Tailandia, en el que se colocan cestas flotantes con velas y adornos florales en los ríos, como ritual para deshacerse de la mala suerte. Son en noviembre.

Foto: John Shedrick
Foto: John Shedrick
Festival-Yi-Peng-en-Tailandia2

 

SUR DE TAILANDIA (Islas y playas)

Esta región es la más importante turísticamente. Quizás aquí se encuentren las playas más lindas de Asia.

Phuket                

Está en la costa de Andamán. Es conocida como “La Perla del Sur” Un lugar paradisíaco plagado de bahías y acantilados.

Phang Nga         

Esta bahía ofrece uno de los paisajes más bellos de Tailandia y la mejor zona de buceo del país.

Krabi                    

Es lo más visitado. Tiene 80 islas. Entre ellas las famosas Phi Phi Island. Para las parejas más aventureras hay una ruta en kayak de dos personas para conocer las grutas, cuevas y lagunas de Koh Hong Island. Es un lugar virgen con impresionantes acantilados que se atraviesan con el kayaks.

playa-koh-samui-tailandia

 

Koh Samui         

Tiene playas paradisíacas, con cocoteros y arena blanca. Es la más grande del archipiélago.

Koh Phangan    

Es famosa por su fiesta de la luna llena.

full-moon-party-tailandia

 

Koh Tao              

Tiene unos increíbles arrecifes de coral, lo que lo convierte en el lugar ideal para hacer buceo. Esta junto al Parque Nacional Marino de Ang Thong.

Logan Brown / nomadphotographer.com
Logan Brown / nomadphotographer.com
koh tao snorkel

 

Tip:

Si quieren estar conectados fuera del hotel, cuando lleguen compren un chip porque hay pocos bares y restaurantes con wifi.

 

¡Espero que les haya gustado!